Pagos Online
Novedades
Cómo planificar tus finanzas a pesar de la pandemia

Cómo planificar tus finanzas a pesar de la pandemia

La pandemia ha traído muchos problemas económicos en la vida de mucha gente. Algunas personas han perdido su empleo, los autónomos han perdido clientes y también han aumentando los gastos, incluyendo gasto en cuidado de hijos o en mascarillas.

 

Todo esto ha complicado la planificación de las finanzas, además de una gran incertidumbre. Eso sí, todavía se pueden planificar y aprovechar las oportunidades, tal y como se ha hecho en otras crisis.

 

Así podrás planificar tus finanzas en tiempos de pandemia


Las dudas son lo que ha provocado la falta de planificación de la gente. Esto es porque no se sabe lo que pasará en el futuro, así que muchas personas están más pendientes de ahorrar todo lo que puedan por el miedo que de invertir. Por otro lado, otros hacen lo contrario, gastándose todo el dinero al no tener ninguna esperanza para el futuro.

 

Eso sí, no deberías dejar de tener propósitos a la hora de planificar tus finanzas. Ten una visión de futuro y busca una meta, algo que te permitirá ajustarte a ella y tener una gran motivación. Por ejemplo, puedes querer conseguir la libertad financiera de cara al futuro, lo cual exige el ahorro y la inversión constante.

 

Al final, es normal que haya cambios en la vida y hay que esperarlos. Si no es por la crisis del Covid-19 será por otra recesión en el futuro, pero en la vida siempre habrá cambios e incertidumbre. De todos modos, no deberías dejar de planificar tu economía pase lo que pase.

 

En el caso de que venga algún cambio brusco, es más fácil adaptarse a él cuando has planificado todo correctamente que cuando no lo has hecho. Por ejemplo, una persona con un buen colchón de ahorros ha podido afrontar mejor la pandemia que alguien que ha vivido completamente al día.

 

En concreto, la planificación te da una mayor flexibilidad para hacer las cosas, tanto en el presente como en el futuro. Un buen ejemplo es la universidad para los hijos, la cual parece que no será tan importante en el futuro.

 

Esto podría hacer que algunas personas no ahorren para que sus hijos vayan, algo que es un error. Si has conseguido ahorros para la universidad y resulta que en el futuro no funciona, puedes usar ese dinero para otro fin. Por ejemplo, quizá en el futuro tu hijo pueda usar esos ahorros para hacer una inversión o para montar un negocio.


Fuente:
https://afindemes.republica.com/finanzas/como-planificar-tus-finanzas-a-pesar-de-la-pandemia.html

En Coobelmira estamos listos para brindarle asesoría y acompañamiento