Pagos Online
Novedades
Guía básica de finanzas. Consejos para administrar tus finanzas personales

Guía básica de finanzas. Consejos para administrar tus finanzas personales

Para no empezar la casa por el tejado, comenzaremos por lo más básico, nuestras finanzas personales. Por eso, el primer artículo de esta nueva serie se basará en algo tan básico y elemental como es la gestión de los ingresos y los gastos Con la intención de facilitarte una buena administración  personal, te acercamos las siguientes recomendaciones :

  • Conoce tu situación económica. Es muy importante saber los ingresos de los que dispones (salario, inversiones, rentas, etc.), pero también hay que ser consciente de los gastos recurrentes que hay que afrontar.
  • Márcate un objetivo. Es fundamental establecer una meta de ahorro. No hace falta que sea demasiado ambicioso; de hecho, lo importante es que sea un objetivo asequible.
  • Diseña un presupuesto. Teniendo en cuenta tus ingresos y tus gastos, fija un presupuesto realista del dinero que puedes gastarte cada mes.
  • Analiza los gastos. Cada cierto tiempo, analiza en qué te estás gastando el dinero y compáralo con un mismo periodo de tiempo anterior (semanal o mensualmente, por ejemplo).
  • Medita tus compras. Cuando vayas a realizar una compra impulsiva, plantéate si es realmente necesario hacerla. De esta manera, cuando quieras darte un pequeño capricho, lo harás siendo responsable de ello.
  • Revisa tus cuentas. Analiza puntualmente tus cuentas para comprobar qué movimientos se han hecho y que todo está bien.

Continuaremos recogiendo recomendaciones sencillas para construir esta  ‘Guía básica de finanzas’ que te ayudarán en día a día de tu economía doméstica

 

Además, si tienes cualquier duda o consulta, recuerda que estamos a tu disposición todos los días, las 24 horas, en el 963 085 000, en info@bancosabadell.com o en nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram).


Fuente:
https://blog.bancsabadell.com/2021/12/guia-basica-finanzas-personales.html

En Coobelmira estamos listos para brindarle asesoría y acompañamiento

Compartir en sus redes sociales