Pagos Online
Novedades
Los mejores incentivos para motivarte a ahorrar dinero

Los mejores incentivos para motivarte a ahorrar dinero

Ganar dinero y ahorrar es importante en estos tiempos que corren, más que nada para poder guardar e invertir para el futuro. Es vital poder destinar una parte del salario en planificar un futuro financiero, pero hace falta motivación para ello.

 

Sin embargo, a veces se pierde la motivación del ahorro, principalmente porque es duro y es más fácil gastárselo en cosas. Si has perdido la motivación por el ahorro, aquí te traemos algunos consejos para incentivarte a ello.

 

Los mejores incentivos para ahorrar


Lo primero que hay que saber es que hay que tener un motivo para ahorrar dinero. No ahorres dinero sin más y ten un objetivo vital, ya que así será todo más fácil. Puedes ahorrar para dar la entrada de una casa, para crear un colchón que te permita estar tranquilo, para invertir en bolsa o para tomarte un año sabático, entre otras.

 

En segundo lugar, tus amigos y familiares pueden ser un obstáculo para ahorrar. Eso es porque te pueden invitar a planes en los que gastar sea una prioridad. Para evitarlo, es mejor compartir tus objetivos de ahorro con ellos y pedirles que no te tienten a gastar. Decirles que quieres ahorrar puede hacer que los planes sean más económicos para poder cumplir con tus objetivos.

 

Tener una meta de ahorro demasiado a largo plazo puede desmotivar a cualquiera, ya que parece inalcanzable. Por ejemplo, si quieres dar 30.000 euros para la entrada de una casa y solamente puedes ahorrar 3000 al año, te parecerá que estás perdiendo el tiempo.

 

Por ello, lo mejor es crear hitos a corto plazo, para motivarte a seguir ahorrando con el paso del tiempo. Esos hitos deben ser sencillos y alcanzables, para motivarte a seguir adelante en el proceso. Es más, incluso puedes tener un pequeño premio por haberlo logrado, aunque sin que afecte a los objetivos.

 

Otra razón del fracaso de los objetivos de ahorro es tenerlo todo en la misma cuenta, algo muy tentador. Para evitarlo, es mejor tener dos cuentas, una con todos los ahorros y otra que usarás para los gastos de hoy en día. Mantenlo separado y haz como que la otra cuenta no existe y tendrás menos tentaciones de gastarlo.

 

Finalmente, documentar el proceso y crear una lista de verificación también ayuda mucho, especialmente a cumplir los hitos y seguir el progreso. Define tus objetivos, separa en hitos y crea una lista para ir rellenando.


Fuente:
https://afindemes.republica.com/finanzas/los-mejores-incentivos-para-motivarte-a-ahorrar-dinero.html

En Coobelmira estamos listos para brindarle asesoría y acompañamiento

Compartir en sus redes sociales