Pagos Online
Novedades
Razones para no guardar el dinero en casa

Razones para no guardar el dinero en casa

Debido a la desconfianza que hay en algunos bancos, todavía hay personas que deciden guardar el dinero en casa. Es más, en estos últimos años ha crecido debido a que el dinero apenas genera interés y por el miedo a una quiebra bancaria.

 

El problema es que eso es un error, pues guardar el dinero en casa es lo peor que se puede hacer. Hoy vas a conocer las razones principales para no hacerlo.

 

¿Por qué no guardar el dinero en casa?


La primera razón tiene que ver con la inflación. Aunque durante la última década ha sido prácticamente nula, ahora ha regresado debido a las políticas de estímulo de los bancos centrales. De este modo, el dinero pierde valor y es mejor conseguir un interés bajo que no conseguir nada.

 

También puedes invertir el dinero en productos de renta variable o incluso comprar oro o criptomonedas para protegerte contra la inflación. Eso sí, estos productos también tienen riesgos, así que asegúrate de que te informas correctamente antes de invertir.


Esta no es la única razón para no guardar el dinero en casa. La siguiente es que el dinero no está asegurado y es más fácil sufrir un robo y perderlo. Un banco es mucho más seguro que una casa y en estos tiempos de crisis es fácil que ocurra algún robo.

 

Otra razón tiene que ver con Hacienda, ya que están investigando a las personas que hacen todos los pagos en efectivo, especialmente con los pagos grandes. Eso se hace para evitar el fraude fiscal y aunque no hayas hecho nada malo, es realmente una molestia tener que hacer papeles o recibir a un inspector en tu casa.

 

Finalmente, no guardes dinero en casa por un tema práctico. En estos últimos tiempos, las compras online están a la orden del día, siendo la opción más usada. Para comprar por internet no podrás usar el efectivo, teniendo que ingresar el dinero inevitablemente en una cuenta bancaria.


Además, Hacienda ha limitado los pagos en efectivo a menos de 1000 euros, así que no puedes hacer compras grandes pagando de este modo. Anteriormente el límite era de 2500 euros, un límite que se impuso en el año 2012. Seguramente la cantidad siga bajando con el paso de los años para evitar fraudes. De este modo, tendrás que meter el dinero en el banco sí quieres hacer alguna compra de este tipo, haciendo inútil guardar el dinero en casa.


Fuente:
https://afindemes.republica.com/finanzas/razones-para-no-guardar-el-dinero-en-casa.html

En Coobelmira estamos listos para brindarle asesoría y acompañamiento

Compartir en sus redes sociales