Teléfonos
Experiencia
Coobelmira
Frase de calidad

Actualidad

Ahorra despacio, ahorra bien

Ahorra despacio, ahorra bien

Ahorrar poco a poco pero bien puede ser una forma muy efectiva de que alcances tus metas financieras.

 

¿Por qué ahorrar es tan dificil? Economizar es una tarea complicada de hacer más no de cumplir. Todo está en hacerlo poco a poco, sin desajustar aquellos gastos diarios que son necesarios.


Colócate como punto primordial que el ahorrar de ayudará a largo plazo, ya que tendrás un capital con el que contar por cualquier emergencia, para obtener algo o simplemente para hacer ese viaje soñado que tanto querías.

 

Tips para un ahorro más efectivo

 

  • No coloques retos que superan tu capacidad económica.
  • Elimina gastos diarios innecesarios, ya sea la merienda de la mañana o la tarde, que puedes sustituir con algo que hagas en casa.
  • Evitar el uso de tarjetas de créditos, para que no tengas deudas y a su vez no cancelar intereses.
  • Si vas a comprar ropa, zapatos o algún otro accesorio es importante que no compres en el mismo sitio que entres. Al contrario, recorre todas las tiendas que puedas debe haber alguna que venda más barato la misma camisa que estaba en la tienda anterior. Y evita las compras compulsivas. 
  • Tampoco te excedas comprando comida, haz una lista con lo que necesitas para comer. Así después no botarás comida ni tampoco gastarás dinero de más.
  • En cuanto a los servicios (gas, agua, luz, entre otros), lleva un control con ellos, no te excedas usandolo y págalas a tiempo.


Establece un plan de ahorro


Puedes crear un plan de ahorro multiplicando tu dinero anualmente a largo plazo. Esto lo puedes hacer aplicando la fórmula de interés compuesto. Por ejemplo:


Si será por cinco años y el capital inicial es de 10 mil. El interés anual será de un 10%, por lo que multiplicarás los dos montos y tendrás como resultado 10.000 de interés por año.


Al siguiente año las dos cifras con las que iniciaste las sumaras, te dará como resultado 11.000, el cual vas a multiplicar con el 10%, que te dará un total 1.100.


Esta misma fórmula la irá aplicando cada año hasta que llegues a los cinco años, obteniendo como monto fina 16.105,10.


Si quieres medir el tiempo que tardaría en duplicar ese capital inicial, aplicarás la regla 72, donde calcularás el interés compuesto de acuerdo a su tasa de intereses. ¿Cómo lo harás?

 

Vas a dividir el 72 con el tipo de interés y así tendrás el número de año. Ejemplo:

 

Para duplicar 10.000 tendrás que dividir 72 entre el 10%, lo cual te dará como resultado 7,2 años para llegar a 20.000.

 

Pero recuerda que establecer tus gastos diarios, para que tengas mayor control a gastar dinero y la paciencia, ellas serán tus dos mejores amigas.



Fuente: http://afindemes.republica.com/finanzas/ahorra-despacio-ahorra-bien.html