Teléfonos
Experiencia
Coobelmira
Frase de calidad

Actualidad

Estas son las razones por las que no te aprueban un préstamo

Estas son las razones por las que no te aprueban un préstamo

Si te preguntas por qué te negaron el último préstamo, aquí te contamos un poco sobre cuáles son las principales razones que están detrás de esta decisión.

 

Nuestras aspiraciones siempre nos llevan a tener que ahorrar dinero. A veces es tan grande la cantidad que necesitamos que nos resulta imposible reunirlos sin ayuda. En este momento entra en juego el tan temeroso préstamo que las entidades financieras otorgan.

 

A quién no le ocurrido que después de reunir todos los requisitos y entregarlos al banco, la respuesta final es: denegado. No lo aprueban, encuentran cualquier error, nos desesperamos, desistimos por un tiempo, hasta que lo volvemos a necesitar.

 

Para que eso no vuelva a suceder a aquí señalamos seis motivos por las que los bancos no suelen aprobar prestamos. Comencemos.

 

No pagas, eres un moroso

 

Si tu historial te desvela como un individuo moroso, seguramente estarás en la lista negra y olvídate del préstamo. Si tienes deudas, desiste, aléjate porque recibirás un no como respuesta final.

 

Recuerda que a pesar de que las entidades financieras compiten por más clientes, si hay algo en lo que se acompañan es en el intercambio de información y la morosidad es un tema que con mucha facilidad van a obtener porque de esa dato depende, en gran parte, tu credibilidad bancaria.

 

Tus ingresos no son regulares

 

No importa la cantidad de dinero que muevas, si los depósitos en tu cuenta no son regulares, olvídate de solicitar este beneficio.

 

Es necesario que todos los meses entre dinero en tu cuenta para tener solides y capacidad de pago. Esto se debe evidencia, por lo menos en los últimos tres años.

 

Tienes cifras en rojo

 

Si tienes deudas con alguna entidad bancaria, cuenta corrientes con cifras en rojo y problemas para pagar gastos bancarios, serás un cliente no deseado. Esos son motivos suficientes para negarte el préstamo.

 

Eres muy joven o muy adulto

 

Los bancos suelen discriminar a ciertas poblaciones, entre ellas los jóvenes y los adultos mayores. Los primeros porque tienen menos posibilidad de tener un empleo estable y, los segundos porque sus ingresos disminuyen con el tiempo.

 

Si perteneces a alguno de estos dos sectores asegúrate de contar con un buen respaldo económico.

 

Ingresos insuficientes

 

Los banco señalan que para fraguar las cuotas de un préstamos no debes destinar del total de tus ingresos más del 35%. Si ellos notan, a través de sus análisis financieros,  que necesitas superar esta cifra, seguramente no te lo aprobarán.

 

No ahorras

 

Para que un préstamo sea seguro es ideal que cuentes aunque sea con una bolsa de ahorros. Los bancos decidan prestarte dinero valorarán si tienes un aval que respalde esa decisión.

 

Sirven los programas de ahorro, las cuentas corrientes, las bolsas de ahorro o cualquier otro producto similar que certifique que tienes los fondos disponibles para saldar la deuda que estarás próximo a adquirir.
 



Fuente: http://afindemes.republica.com/finanzas/estas-son-las-razones-por-las-que-no-te-aprueban-un-prestamo.html