Teléfonos
Experiencia
Coobelmira

Actualidad

Supersolidaria publica actualización de la Circular Básica Jurídica

Supersolidaria publica actualización de la Circular Básica Jurídica

Esta Circular expedida el 18 de diciembre de 2020, incorpora una simplificación de los diferentes trámites que se adelanten ante esta Superintendencia de la Economía Solidaria de acuerdo con los lineamientos dados por el Gobierno Nacional. 

 

La Superintendencia destaca que esta actualización se logró con  los aportes que realizaron los gremios, las distintas organizaciones solidarias, la ciudadanía y por el grupo profesional de la Superintendencia y advierte que las instrucciones incorporadas deberán observarse de manera complementaria con las establecidas en la Circular Básica Contable y Financiera y la reglamentación concordante para las organizaciones supervisadas. 

 

La actualización de la Circular Básica Jurídica rige a partir de su publicación en el Diario Oficial, la cual sustituye y deroga la Circular Básica Jurídica del año 2015.

 

La Circular está dirigida a representantes legales, miembros de Consejos de Administración o Juntas Directivas, miembros de las Juntas de Vigilancia o Comités de Control Social, revisores fiscales, y asociados de organizaciones de la economía solidaria.

 

Con esta actualización integral, la Supersolidaria cumple el objetivo de contar a nivel de instrucciones, con un marco regulatorio unificado, que recopila las principales normas que debe cumplir el sector de la economía solidaria.

 

La Circular Básica está dividida en títulos, los cuales se publicarán de manera independiente para facilitar su consulta temática en la página institucional de la Superintendencia de la Economía Solidaria.

Ver Circular Externa No 20

Consulte la Circular Básica Jurídica AQUÍ.



Fuente: https://confecoop.coop/actualidad/actualidad-2021/supersolidaria-publica-actualizacion-de-la-circular-basica-juridica/