Teléfonos
Experiencia
Coobelmira
Frase de calidad

Corporativo

Acerca de nuestra empresa

Acerca de nuestra empresa

Somos una Empresa del Sector Solidario, ubicada en el Municipio de Belmira, Norte de Antioquia, a 60 kilómetros de la ciudad de Medellín. Entidad legalmente constituida, con razón social: COOPERATIVA ESPECIALIZADA DE AHORRO Y CRÉDITO ANTONIO JOSE JARAMILLO TOBÓN "COOBELMIRA", vigilada por la Superintendencia de Economía Solidaria, Inscrita al FOGACOOP.

 

COOPERATIVA ESPECIALIZADA DE AHORRO Y CRÉDITO ANTONIO JOSE JARAMILLO TOBÓN "COOBELMIRA"”, ES:
Una empresa asociativa, de derecho privado.
Entidad sin ánimo de lucro.
Trabajamos con base en el esfuerzo común.
Promovemos la solidaridad y la ayuda mutua.
Fomentarnos el trabajo y la organización comunitaria.
Su principal actividad es el ahorro y crédito
Regida por la Ley, los Principios Universales del Cooperativismo, la Doctrina del Cooperativismo y los Estatutos.
Un equipo de trabajo cuyo lema es “Servimos para mejorar su calidad de vida”.

RESEÑA HISTORICA:

En el año 1963 el Presbítero Rogerio Uribe Díaz (fallecido) con la ayuda de 44 personas fundó la que en sus inicios llevaría el nombre de “Cooperativa de Ahorro y Crédito Monseñor Jaramillo Tobón de Belmira Ltda.”
El día 16 de Febrero de 1964, se reunieron 44 asociados para realizar la asamblea de constitución; ese día se nombró como Gerente al señor por Jorge Sierra Londoño, con suplencia de Myriam García; Auditor al señor Luis Antonio Palacio, con suplencia de la señora Elena Sierra y como Tesorero al Señor Reinaldo Correa y suplente la señora Orfa Rúa Escudero. En la misma Acta quedo consignado que los antes nombrados constituirían en junta el Consejo de Administración Provisional para convocar una vez cumplidos todos los requisitos a la primera Asamblea General para elegir los organismos administrativos definitivos e iniciar operaciones; con un capital inicial total de Ocho mil ciento diecinueve pesos ($ 8.119), se constituyó entonces la sólida Empresa, que es hoy COOBELMIRA. Después de esta lucha se logró el reconocimiento de la Personería Jurídica según Resolución No 123, del 14 de marzo de 1.964.

A partir de 2016, la que en principio se denominaba “Cooperativa de Ahorro y Crédito”; pasó a figurar como COOPERATIVA ESPECIALIZADA DE AHORRO Y CRÉDITO ANTONIO JOSE JARAMILLO TOBÓN "COOBELMIRA", en homenaje a este ilustre personaje (Obispo) nacido en Belmira.


COOBELMIRA está dotada de alta tecnología para cumplir el lema de “SERVIMOS PARA MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA”; Las donaciones a entidades culturales y beneméritas ha sido una constante durante nuestros Cuarenta y ocho años de existencia incidiendo en el desarrollo del municipio a través de su labor social y económica en beneficio de los asociados y la comunidad en general. Además del servicio de ahorro y crédito ha apoyado la cultura, el deporte y demás actividades lúdicas como alternativa de desarrollo y crecimiento social.

Regida por principios cooperativos, COOBELMIRA es la gran Empresa Solidaria en constante crecimiento que presta los mejores servicios y beneficios a la comunidad local, regional y nacional y para ello, damos pasos agigantados en adelantos tecnológicos y locativos que hagan de nuestra Empresa Solidaria, un paradigma de confianza y solidez.

 

MISIÓN

El propósito fundamental de COOBELMIRA es ejercer el liderazgo y la acción permanente de desarrollo social, económico y de promoción humana, con énfasis en el sector agropecuario, a las comunidades de Belmira y municipios aledaños, brindando el apoyo real de sus servicios multiactivos, sujeta a unos principios de búsqueda de la más alta calidad y al ejercicio vital de los valores éticos de superación personal y convivencia.


VISIÓN

COOBELMIRA será el agente y motor de la superación humana, social y económica de sus asociados, mediante el vínculo asociativo, apoyando el crecimiento generativo de los diferentes sectores sociales y buscando mejorar la calidad de vida.

 

OBJETIVO

El objetivo general de “COOBELMIRA” es contribuir al mejoramiento social económico y cultural de los asociados y el desarrollo de la comunidad, fomentando la solidaridad y la ayuda mutua, actuando con base principal en el esfuerzo propio, manteniendo en aplicación y en práctica principios y métodos cooperativos y una eficiente administración.

 

Jorge Sierra Londoño, primer Gerente Coobelmira

Instalaciones Coobelmira

 

Panorámica del municipio de Belmira

Foto cortesía de Carlos Roberto Ramos

 

ORGANIGRAMA